¿Te gustaría intervenir en manejo, la conservación y la planificación de los recursos forestales y del medio natural para asegurar su aprovechamiento económico, ecológico y social sostenible?
¿Te gustaría ser responsable de la conservación de la fauna y la flora silvestre?
¿Te gustaría impedir la desertización del medio natural e intervenir sobre los procesos del cambio climático?
Los grados del ámbito forestal de las Ingenierías Verdes te habilitarán para conocer, desarrollar y aplicar las ciencias y tecnologías forestales en la planificación y gestión de los montes, en la producción y aprovechamiento selvícola, cinegético o piscícola y en la gestión sostenible del medio natural.
Su perfil docente es muy amplio en los ámbitos de la planificación e ingeniería y está dirigido al conocimiento de la ordenación, aprovechamiento y preservación de los recursos naturales.
Son objetos básicos para su formación:
  • El conocimiento e interpretación de los sistemas naturales.
  • La adquisición de los fundamentos científicos de la tecnología forestal.
  • Conocimientos de ingeniería.
  • Conocimientos de gestión empresarial, especialmente desde el punto de vista financiero y económico de las inversiones forestales.
  • Un conocimiento práctico y completo sobre la conservación y la planificación de los recursos forestales y del medio natural para asegurar un aprovechamiento económico, ecológico y social sostenible.